En pocas palabras

Damian Lillard, incorporación de última hora en la preselección del Team USA

Jacobo León | 11 Feb 2016 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Damian Lillard y USA Basketball han hecho las paces tras dos años de ruptura. El base de los Blazers ha sido incluido en la lista preliminar de la selección nacional de Estados Unidos de la que saldrán los doce jugadores que defenderán el título en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Después de ser uno de los últimos descartes de cara al Mundial de 2014, Lillard no escondió su descontento y exhibió una postura rebelde hasta el punto de negarse a acudir al mini-campamento celebrado este verano en Las Vegas, de corte obligatorio para todos aquellos jugadores que aspirasen a una plaza en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el tiempo ha hecho entrar en razón al jugador. Al parecer, Lillard se ha puesto en contacto con Jerry Colangelo, director general de USA Basketball, para disculparse por su comportamiento y expresar su deseo de formar parte de la selección nacional cuando sea requerido.

Así, la preselección del Team USA aumenta hasta los 31 jugadores, aunque parece poco probable que el base esté entre los elegidos pese a estar firmando la mejor temporada individual de su carrera, con unos promedios de 24.4 puntos, 4.4 rebotes y 7.3 asistencias por partido.