Divac convence al dueño de los Kings para no despedir a George Karl

Los dos mandatarios mantuvieron una reunión después de que se filtrara que iba a ser despedido en el parón del All-Star Weekend.

Roberto Carlos Mateos | 10 Feb 2016 | 13:43
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si ayer por la mañana en esta misma web nos hacíamos eco del rumor que desveló el periodista de la ESPN Marc Stein que apuntaba al inminente despido de George Karl como entrenador de los Sacramento Kings, hoy os contamos que la situación ha dado un giro de 180 grados y el equipo californiano ha reiterado su confianza en el que ha sido su entrenador durante un año.

Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, (y en opinión de quien escribe estas líneas con bastante más credibilidad que su colega de ESPN) ha desvelado que en Sacramento nunca tuvieron la decisión tomada de despedir a Karl, lo que desmonta el rumor publicado por la ESPN. Si bien es cierto que la misma fuente apunta a que el propietario mayoritario del equipo, Vivek Ranadive estaba siendo presionado por los propietarios minoritarios para que fulminara el técnico de 64 años, pero su mano derecha en el equipo, el general manager Vlade Divac le ha convencido en una reunión este mismo martes para mantener la confianza en el entrenador al menos hasta final de la temporada.


Durante lo que llevamos de curso 2015-16 y buena parte de el pasado verano la prensa deportiva estadounidense ha estado muy pendiente de las disputas en el vestuario entre DeMarcus Cousins y George Karl, y supuestamente el representante del primero echó un pulso a Divac y Ranadive, ofreciendo a su jugador en un traspaso a Los Angeles Lakers que finalmente no llegaría a producirse. Aquel fuego también lo apagó Vlade Divac, que está demostrando ser uno de los directivos que mejor se gana el sueldo de la NBA.

Los Kings ratifican a Karl como su entrenador y dejan con el culo al aire a más de un periodista con renombre. Seguiremos informado.

Pronósticos deportivos
ORL Magic
VS
DET Pistons
NBA 23/04/2026 02:00
DET Pistons gana el primer cuarto
PHX Suns
VS
OKC Thunder
NBA 23/04/2026 04:30
OKC Thunder gana el primer cuarto
NY Knicks
VS
ATL Hawks
NBA 24/04/2026 02:10
NY Knicks gana el primer cuarto
CLE Cavaliers
VS
TOR Raptors
NBA 24/04/2026 03:10
TOR Raptors gana el primer cuarto
DEN Nuggets
VS
MIN Timberwolves
NBA 24/04/2026 04:40
MIN Timberwolves gana el primer cuarto