El FC Barcelona coge aire tras vencer al Zalgiris

El FC Barcelona ha regresado a la senda de la victoria tras doblegar por un resultado de 92-86 al Zalgiris Kaunas, colista del Grupo H, con el cual pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas en competición europea.

Los lituanos comenzaron el partido más entonados en ataque de la mano de Ian Vougioukas (14 puntos y 5 rebotes) y Renaldas Seibutis (19 puntos), quienes aprovecharon la nula intensidad defensiva de los locales durante los primeros minutos.

Tras un tiempo muerto y consiguiente bronca de Xavi Pascual, el conjunto blaugrana sufrió una transformación que se tradujo en una defensa asfixiante en toda la pista y un efectivo acierto exterior. Shane Lawal y Justin Doellman comenzaron a imponer su ley en la zona, mientras el trío exterior formado por Juan Carlos Navarro (14 puntos), Pau Ribas (13 puntos) y Álex Abrines (12 puntos) hacía estragos desde el perímetro.

Así, el FC Barcelona devolvió el parcial inicial (16-19) con un contundente 22-11 en el segundo que marcaría el camino a seguir durante el resto del partido. La segunda mitad se convertiría en un mero trámite para los locales y castigo para los lituanos, quienes tiraron de orgullo para maquillar el resultado tras ir perdiendo de 16 a falta de siete minutos para el final.

Con este resultado, el FC Barcelona concluye la primera vuelta del Top 16 con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, mientras que el Zalgiris se hunde en el pozo de la clasificación con un único triunfo en siete partidos.

Comentarios recientes