LaVine gana a Porzingis y sucede a Wiggins como MVP del Rising Stars Challenge

El equipo de Estados Unidos ganó al del Resto del Mundo por 157-154 en un partido al que le faltó intensidad defensiva desde el principio.

El equipo de Estados Unidos se tomó su revancha por la derrota del pasado año en Nueva York en la segunda edición del partido que cada año juegan novatos y jugadores de segundo año el viernes del All-Star Weekend. Zach LaVine fue coronado como MVP del All-Star Rising Stars Challenge, que terminó con un ajustado 157-154 y no tuvo ninguna intensidad defensiva hasta sus instantes finales.

Durante su mayor parte, el partido del Rising Stars fue una sucesión de contrataques precipitados, mates, pases de alley-oop e intentos de triple, sin que apenas ningún jugador se interesara en detener los ataques rivales. La primera parte acabó 88-79, lo que teniendo en cuenta que el formato es de 20 minutos por mitad, no habla muy bien de la rivalidad del encuentro.

Con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Zach LaVine relevó a su compañero Andrew Wiggins como MVP del evento, quien fue uno de los jugadores más aclamados por las gradas del Air Canada Centre. El jugador canadiense se quedó en 29 tantos y 5 asistencias y al perder su equipo no pudo repetir como MVP del partido.

En el equipo de Estados Unidos brillaron Karl Anthony-Towns (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Jordan Clarkson (25+5+5), D'Angelo Russell (22 puntos y 7 asistencias) y Devin Booker (23 puntos).

En el del Resto del Mundo, los mejores fueron además del mencionado Wiggins, Kristaps Porzingis (30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Emmanuel Mudiay (30 puntos y 10 asistencias) y un impresionante Mario Hezonja, que se quedó a tres asistencias del triple doble (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Comentarios recientes