En pocas palabras

Zach LaVine dedica su victoria en el concurso de mates a Flip Saunders

Jacobo León | 14 Feb 2016 | 15:38
facebook twitter instagram Comentarios

I dedicate this dunk contest and the trophy to my late coach, Flip Saunders and the Saunders family. He's the one that always believed in me and drafted me! We all loved Flip and his memory will live on forever! #loveyacoach #2016dunkchamp

Una foto publicada por Zach LaVine (@zachlavine8) el


"Ésta va por ti, Flip"

Después de su memorable victoria en el concurso de mates celebrado esta madrugada en el Air Canada Centre de Toronto, Zach LaVine quiso dedicar su segundo título consecutivo a la memoria del entrenador Flip Saunders, quien falleció el pasado mes de agosto tras perder su batalla personal contra el cáncer.

Fue el propio Saunders el que confió en LaVine al seleccionarlo en la 13ª posición del Draft de 2014, y quien le abrió las puertas de la titularidad en los Wolves tras la lesión de Ricky Rubio. Al final de la temporada, el base sería incluido en el Segundo Quinteto de Rookies junto a Marcus Smart, Bojan Bogdanovic, Jusuf Nurkic y Langston Galloway.

Sus promedios globales en Minnesota alcanzan los 11.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias en un total de 131 partidos, ganándose un nombre en la NBA gracias a sus dos exhibiciones consecutivas en el Slam Dunk Contest.