Los Bulls aseguran que quieren renovar a Pau Gasol y Joakim Noah

El discurso procedente de las oficinas de Chicago vuelve a cambiar y ahora afirman que quieren cerrar las renovaciones de Pau Gasol y Joakim Noah.

CBS Sports
CBS Sports

Pau Gasol no cambió de aires durante la fecha límite para traspaso pese a los rumores que sugerían que abandonaría la franquicia en las últimas horas del mercado.

Tras confirmar su continuidad, el General Manager de los Bulls, Gar Forman ha declarado que mantiene la esperanza de mantener al ala-pívot español a largo plazo. "Lo vemos como una pieza importante dentro de lo que estamos haciendo hoy y en el futuro", afirmó Forman. "Valoramos a Pau. Es parte del núcleo del equipo."

Curiosamente, los comentarios de Forman suponen un giro de 180 grados con respecto al informe publicado este miércoles que afirmaba que los Bulls estaban buscando salida a Gasol, quien, como todo apunta, rechazará su player option para la temporada 2016-17.


Además, el General Manager confirmó que espera renovar también a Joakim Noah, otro de los grandes señalados para abandonar el equipo tras disputar sus nueve años de carrera en la NBA en Chicago. "Somos muy optimistas respecto a la continuidad en el equipo de Joakim", agregó.

Muchas voces consideran que los Bulls han tocado techo con su plantilla actual y que es hora de un lavado de cara de la plantilla. El equipo ha perdido 10 de sus últimos 14 partidos, y las ausencias para largo plazo de Jimmy Butler y Joakim Noah no hará más que empeorar la situación.

La reducción de minutos del propio interior francés antes de su lesión, y los 36 años que cumplirá Gasol este verano apoyaban la idea de la renovación del equipo, ya fuera antes de la fecha límite para traspasos o en verano. Ahora, sin embargo, parece que la situación podría seguir unos derroteros completamente opuestos.

Comentarios recientes