Danny Ainge: "No hubo ninguna oferta lo suficientemente buena"

El Presidente de Operaciones de los Celtics explicó que la carencia de ofertas interesantes provocó la inactividad de los despachos de Boston en el cierre de mercado.

Danny Ainge / The Score
Danny Ainge / The Score

Tras la sorprendente y prematura ascensión a lo más alto de la Conferencia Este, se esperaban grandes movimientos en los despachos de Boston durante el último de mercado en la NBA. Sin embargo, reinó el silencio.

Después de haber sido vinculados a estrellas de la talla de Dwight Howard y Al Horford en estos últimos días, los Celtics optaron, en última instancia, por no mover ficha debido al alto precio de las ofertas recibidas en las oficinas de la franquicia.

"Estuvimos muy cerca de cerrar algún movimiento, pero finalmente decidimos no hacer nada", explicó Danny Ainge, Presidente de los Celtics, en una rueda de prensa tras la conclusión de la fecha límite para traspasos. "Dedicamos mucho tiempo y pusimos mucho esfuerzo. Nuestro personal realizó un trabajo fantástico. Realmente no pudimos conseguir ninguno de nuestros objetivos porque nunca hubo ofertas lo suficientemente buenas."

Probablemente, Ainge está reservado todos sus esfuerzos para la agencia libre, donde ha conseguido realizar sus mejores movimientos, incluyendo las históricas firmas de Kevin Garnett y Ray Allen en el verano de 2007 que se tradujeron en un campeonato esa misma temporada.

"Los riesgos que conllevaban esos movimientos estaban por encima de lo que estamos dispuestos a asumir", explicó Ainge. "Es por ello que no cerramos ninguna operación. La duración y la seguridad de un contrato es un factor fundamental y precisamente en ese punto es donde provenían los problemas. Habrán más oportunidades en la agencia libre."

Pese a dejar escapar una interesante oportunidad de cerrar algún acuerdo, como bien ha dicho Ainge, los Celtics volverán a estar a la cabeza del mercado durante el verano, cuando se encontrarán, además, en mejores condiciones que nadie para asaltar la agencia libre y el mercado de traspasos.

Comentarios recientes