El Real Madrid repite como campeón de la Copa del Rey

El conjunto blanco ha vencido al Herbalife Gran Canaria en un vibrante partido para lograr su 26º título de Copa del Rey, tercero consecutivo.

Jacobo León | 21 Feb 2016 | 21:11
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La ciudad de A Coruña sigue siendo un talismán para el Real Madrid. Después de las ediciones conquistadas en 1972, 1989 y 1993, el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la 80ª edición de la Copa del Rey al imponerse al Herbalife Gran Canaria por un resultado de 80-85 en un vibrante partido en el que los insulares vendieron cara su derrota.

Nunca antes en la historia de la Copa del Rey, en su actual formato, había logrado conquistar el cetro copero en tres ediciones consecutivas, algo que ha roto en el día de hoy el Real Madrid después de las sumadas en 2014 y 2015. Un nuevo triunfo que, además, supone un nuevo récord de victorias consecutivas en la competición, con nueve, y superando las ocho firmadas por el FC Barcelona en dos ocasiones.

El Real Madrid aprovechó su superioridad en la zona para contrarrestar la chispa exterior del conjunto amarillo, nuevamente liderado por un excepcional Albert Oliver (18 puntos) y la efectividad de Xavi Rabaseda (14 puntos). Gustavo Ayón (15 puntos, 6 rebotes y 3 robos), MVP del partido, volvió a estar, una vez más, imperial en la zona gracias al surtido de balones que le llegaron procedente de las manos de Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

Pero no estuvo solo, Felipe Reyes (12 puntos y 6 rebotes), Andrés Nocioni y Augusto Lima camparon a sus anchas por la zona amarilla, superando ampliamente en el rebote, principalmente el ofensivo, y en puntos en la zona a su rival. La intensificación defensiva del Herbalife Gran Canaria llegó a poner en aprietos en más de una ocasión al Real Madrid, quien siempre sacó tajada de su poderío interior y la efectividad desde el perímetro de Jonas Maciulis (11 puntos) y K.C.Rivers (10 puntos), ambos también muy activos en la saturación de las líneas de pase.

Aún así, el Herbalife Gran Canaria llegó a estar por encima en el marcador durante los primeros compases del tercer cuarto y llegó a meter el miedo en el cuerpo a pocos minutos del final del partido gracias a sendos triples de Albert Oliver y Xavi Rabaseda. Sin embargo, el esfuerzo final, al contrario que ante Valencia Basket y Bilbao Basket, fue insuficiente y el Real Madrid pudo celebrar una victoria que pone el broche de oro a un gran torneo. Una competición que, por otro lado, tampoco olvidará el gran juego exhibido por el Herbalife Gran Canaria durante los cuatros días que ha durado el espectáculo de la Copa del Rey.