Nikola Pekovic es baja indefinida tras una nueva lesión en el talón

El regreso definitivo de Nikola Pekovic deberá esperar, como mínimo, hasta la próxima temporada. Los Timberwolves han anunciado que el pívot estará de baja de manera indefinida debido a complicaciones derivadas de la cirugía en el tendón de Aquiles a la que fue sometido el pasado mes de abril.

Pekovic, quien regresó a las canchas durante el mes de enero tras comenzar la temporada en la enfermería, tan solo pudo disputar doce partidos antes de ser apartado de nuevo por una recaída de su antigua lesión. Sus promedios durante este periodo apenas alcanzaron los 4.5 puntos y 1.8 rebotes en 13 minutos por encuentro.

Desde su llegada a la liga en 2010, el montenegrino se ha perdido más de 170 partidos a consecuencia de sus constantes problemas de lesiones, las cuales han cortado la progresión de un jugador que ha demostrado ser muy efectivo en el juego interior. De hecho, entre los años 2012 y 2014, Pekovic promedió unos números globales de 16.9 puntos y 8.7 rebotes, siendo el principal referentes interior de los Wolves.

Tras esta nueva lesión y la irrupción de Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng, todo apunta a que el tiempo del montenegrino en Minneápolis está cerca de expirar pese a restarle todavía dos años de contrato a razón de 23 millones de dólares.

Comentarios recientes