James Harden presionó en el despido de Kevin McHale y pidió el traspaso de Howard

La mala química presente en el vestuario de los Rockets ha vuelto a quedar patente a través de una información procedente del medio CBS Sports.

James Harden / Basket USA
James Harden / Basket USA

En Houston no han sabido dar continuidad a una gran temporada que se saldó con la presencia en unas Finales de Conferencia tras firmar uno de los mejores récords de la liga. Los problemas de química en el vestuario, personificados en las figuras de sus dos estrellas, James Harden y Dwight Howard, amenazan con echar por tierra el gran trabajo realizado durante el último año mientras la clasificación para los Playoffs corre serio peligro.

Según una información procedente de CBS Sports, el escolta fue uno de los principales artífices en el despido del entrenador Kevin McHale, quien pagó los platos rotos del mal inicio de temporada de los de Texas. Pero la cosa no queda ahí. Al parecer, el propio Harden ha presionado, desde entonces, a la directiva para que traspasen a Howard.

Sin embargo, estos problemas podrían venir desde mucho antes. Varias informaciones de diversos medios han confirmado durante las últimas semanas que ambos jugadores ya intentaron el traspaso del otro cuando los Rockets cayeron eliminados en primera ronda en 2014.

El propio Harden podría haber confirmado sus intenciones en unas declaraciones en las que, pese a no aclararlo abiertamente, sugiere que en el equipo no hay lugar para los dos.

"Es el equipo el que sale a jugar cada noche, por lo que los jugadores estrellas deberían tener algún tipo de 'ventaja'. Obviamente, los propietarios y la directiva tienen la decisión final, pero el jugador estrella debe tener algún tipo de poder."

Hace apenas unos días, Tracy McGrady, ex-jugador de los Rockets y recientemente contratado como analista para ESPN, ya avisó de que los problemas de química podrían destruir la dinámica del equipo, en unas palabras ratificadas por una persona muy cercana a la situación entre ambos jugadores, nuevamente según fuentes de CBS Sports.

"Esta situación es trágica para la dinámica del vestuario. Si todo el mundo sabe que James Harden quiere echarte del equipo, ¿qué haces? ¿Le pasas el balón a Howard o le pasas el balón a Harden?"

Teniendo en cuenta este nuevo episodio del culebrón, todo apunta a que Dwight Howard no prolongará su estancia en Houston más allá de la agencia libre.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes