Victor Rudd, jugador más destacado en la ida de octavos de final de Eurocup

Los octavos de final de Eurocup dieron comienza con una inusual jornada de ida en la que la mitad de los equipos visitantes se llevaron la victoria, mientras que los conjuntos locales que lograron el triunfo lo hicieron por un ajustado resultado. Salvo en el caso del Nizhny Novgorod, quien aplicó un duro correctivo (102-76) al Zenit San Petersburgo para poner pie y medio en los cuartos de final del torneo.

El principal contribuyente a la victoria local fue Victor Rudd, galardonado con el premio al MVP de la jornada tras alcanzar los 32 créditos de valoración, la cifra más alta entre todos los jugadores que obtuvieron el triunfo.

Rudd, formado en la Universidad de South Florida y ex-jugador de los Delaware 87ers de la D-League, firmó una completa actuación en la que estableció dos récords a nivel personal en anotación (28) y valoración (32), además de capturar ocho rebotes y repartir cuatro asistencias.

La gran versatilidad del estadounidense le ha llevado a liderar al Nizhny Novgorod en el global de la competición en puntos (15.8), rebotes (6.5), minutos jugados (32) y faltas recibidas (3.3), además de ocupar la tercera plaza en asistencias (2.1) y la segunda en valoración (15.3).

Jordan Taylor (Alba Berlín, 31 de valoración) y el ex-baskonista Colton Iverson (Pinar Karsiyaka, 30) completan el top 3 de las mejores actuaciones de la ida de los octavos de final de Eurocup.

Comentarios recientes