Raül López anuncia que se retira al final de temporada

'El Mago de Vic' ha confirmado su adiós al baloncesto profesional tras la finalización de la presente temporada después de 15 años en la ACB.

Raül López / ACB
Raül López / ACB

Uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español colgará las botas este verano tras 18 años en la élite del baloncesto español, europeo y mundial. Raül López, actual base del Dominion Bilbao Basket, ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera profesional tras la conclusión de la presente temporada 2015-16.

Considerado por muchas ilustres figuras del panorama nacional, entre ellas Joan Plaza y Juan Antonio Corbalán, como el base español con más talento de la historia, el 'Mago de Vic' abandonará las canchas de baloncesto con el sabor agridulce de no haber podido mostrar todo su nivel y categoría a consecuencia de las constantes lesiones que lastraron su carrera.

Después de dar sus primeros pasos en el Club Básquet Vic de su localidad natal, Raül se uniría a las categorías inferiores del Joventut de Badalona, equipo con el que debutaría en ACB mientras, paralelamente, conquistaba dos medallas de oro, Europeo y Mundial, en categoría junior con la denominada generación de oro del baloncesto español, todavía latente en nuestros días en jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Felipe Reyes.

Posteriormente, pondría su innegable y desbordante clase al servicio del Real Madrid, camiseta que defendería, en su primera etapa, durante dos temporadas antes de dar el salto a la NBA, convirtiéndose, por aquel entonces, el tercer español en conseguirlo tras Fernando Martín y Pau Gasol.

El base español aterrizó en Utah sin complejos pero con la presión añadida de ser comparado con John Stockton, historia viva de la franquicia y la NBA, por sus similitudes en la cancha. Sin embargo, las duras exigencias de la competición y sus problemas físicos le impidieron mostrar su mejor nivel, por lo que regresaría a España en 2005 de la mano del Akasvayu Girona.

Allí prolongaría apenas un año su carrera antes de regresar al Real Madrid, donde conquistó una liga y una Copa ULEB, ambas en 2007. Posteriormente, ya en 2009, probaría suerte en el baloncesto ruso junto a Carlos Cabezas en el Khimki BC.

Sin demasiada suerte por las frías tierras de los Urales, Raül López retornó por enésima vez a la ACB, donde el Bilbao Basket apostó por él. Desde 2011, el base catalán se ha ganado a base de mucho talento, actuaciones históricas como aquella canasta in extremis ante el Montepaschi, garra e intensidad el cariño de la 'Marea Black'.

Por otro lado, también disfrutó de éxitos con la selección absoluta. Pese a la gran competencia existente y las puntuales lesiones que cortaban su progreso, Raül López todavía tuvo tiempo de sumar la medalla de oro del Europeo de Polonia de 2009 y la plata olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 a su palmarés.

Comentarios recientes