El Sindicato de Jugadores defiende a Donatas Motiejunas por su traspaso frustrado

Valoran presentar una queja contra los Pistons por que su decisión de anular el acuerdo afectará a su condición de agente libre.

Roberto Carlos Mateos | 07 Mar 2016 | 16:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Sindicato de Jugadores de la NBA está valorando presentar una queja formal ante la liga contra la decisión de los Detroit Pistons de anular el traspaso de Donatas Motiejunas después de que los servicios médicos de la franquicia de Michigan no autorizasen el movimiento debido supuestamente a que el jugador había sido operado de la espalda hace menos de un año y no pudo pasar los exámenes físicos.

Sin embargo, el pívot lituano ha disputado cinco encuentros desde su 'regreso' al equipo texano, lo que ha puesto en alerta al Sindicato de Jugadores, cuyo argumento principal es que Motiejunas se verá perjudicado este verano en sus negociaciones cuando se convierta en agente libre debido a su traspaso frustrado.

Según Yahoo! Sports en el Sidicato de Jugadores creen que el único perjudicado de esta situación es el propio jugador, que tendrá que salir a la agencia libre este verano como un jugador con alto riesgo de lesión y no como un secundario de calidad, lo que podría afectar enormemente a la cantidad de dinero máxima que pudieran ofrecerle los equipos en los que despierte interés.

El jugador mostró su malestar con los Pistons en una entrevista concecida a un medio lituano (Basketnews.lt) donde explicó que bajo su punto de vista en el equipo de Michigan cambiaron de opinión repentinamente y se ampararon en la operación de espalda del pasado mes de abril de 2015 para anularlo, complicando así el futuro del pívot en la NBA. "El médico de los Pistons decía que no había pasado el examen, pero seguro que sí lo hice"

Por su parte, el presidente y entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, mantiene que la franquicia tomó la decisión correcta ya que existe un riesgo demasiado alto de que el Motiejunas se lesione en la espalda. "Entiendo su posición y cómo se siente, pero tuvimos que tomar esta decisión"