En pocas palabras

El Baskonia roza su clasificación para el Top 8 tras vapulear al Khimki

Jacobo León | 11 Mar 2016 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

El Laboral Kutxa Baskonia consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones europeas después de doblegar al Khimki Moscú en el Fernando Buesa Arena por un resultado de 98-83.

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic apeló a su insultante superioridad en el rebote (43-28) y el acierto exterior para incidir en las líneas defensivas del rival y romper el partido en un tercer cuarto pletórico (27-15).

De menos a más, el Baskonia fue recuperando su mejor versión según pasaban los minutos y su principal referente, Ioannis Bourousis, entraba en escena a merced de un nuevo doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, números a los que añadió seis asistencias.

Con el griego dominando los tableros a su antojo, Fabien Causeur y Darius Adams, con 17 puntos cada uno, fueron los encargados de poner la anotación exterior y contrarrestar las actuaciones del Paul Davis (18 puntos) y el ex-NBA Alexey Shved (19 puntos).

Esta victoria asienta al Laboral Kutxa Baskonia en la segunda posición del grupo F con tres victorias de diferencia sobre el FC Barcelona, quinto clasificado, quien tiene esta noche un exigente y vital duelo ante el CSKA Moscú. El Top 8 comienza a convertirse en una realidad para los vascos.