El Laboral Kutxa Baskonia consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones europeas después de doblegar al Khimki Moscú en el Fernando Buesa Arena por un resultado de 98-83.
El conjunto dirigido por Velimir Perasovic apeló a su insultante superioridad en el rebote (43-28) y el acierto exterior para incidir en las líneas defensivas del rival y romper el partido en un tercer cuarto pletórico (27-15).
De menos a más, el Baskonia fue recuperando su mejor versión según pasaban los minutos y su principal referente, Ioannis Bourousis, entraba en escena a merced de un nuevo doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, números a los que añadió seis asistencias.
Con el griego dominando los tableros a su antojo, Fabien Causeur y Darius Adams, con 17 puntos cada uno, fueron los encargados de poner la anotación exterior y contrarrestar las actuaciones del Paul Davis (18 puntos) y el ex-NBA Alexey Shved (19 puntos).
Esta victoria asienta al Laboral Kutxa Baskonia en la segunda posición del grupo F con tres victorias de diferencia sobre el FC Barcelona, quinto clasificado, quien tiene esta noche un exigente y vital duelo ante el CSKA Moscú. El Top 8 comienza a convertirse en una realidad para los vascos.