La historia detrás del '3' de Dwyane Wade

Las fuertes convicciones religiosas del escolta de Miami Heat han influido de manera notable en diversas etapas de su vida deportiva y personal.

Jacobo León | 11 Mar 2016 | 19:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El número que lucen los jugadores de baloncesto en sus camisetas hacen referencia, en una gran cantidad de los casos, a algún detalle característico, superstición, rutina o factor especial que utilizan como amuleto positivo sobre la cancha.

Gran parte de las futuras estrellas que aterrizan a la NBA dan continuidad al mismo dorsal que utilizaron durante sus respectivas etapas previas al salto al mundo profesional. En ocasiones, estos números responden a una especie de homenajes a sus ídolos de la infancia o entrenadores, a datos o fechas clave de su vida personal o carrera baloncestística o por mera superstición.

Muchas de estas decisiones esconden detrás historias de lo más peculiar y variopinto que llevan a sobrepasar, incluso, la barrera de lo meramente terrenal. Éste es el caso, entre otros, de Dwyane Wade.

Uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA y buque insignia de los Heat desde 2003 ha utilizado el número '3' a lo largo de toda su carrera como profesional, incluida su etapa en la Universidad de Marquette.

La historia detrás de su elección presenta un carácter muy personal que define a la perfección la convicción notablemente religiosa del jugador de 34 años de edad. El número '3' representa los tres pilares fundamentales del Cristianismo que conforman la Santísima Trinidad: el padre (Dios), el hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.

Como demostración impertérrita fe religiosa, Wade donó un 10% del salario de su año rookie, unos 350.000 dólares, para su parroquia en la ciudad de Chicago, donde su madre, Jolinda Wade, profesa la religión cristiana en su condición de Pastora Bautista. Curiosamente, esa congregación cristiana es la misma en la que están otras madres de ex-estrellas de la NBA como Shaquille O'Neal y Magic Johnson.