Xavi Pascual: "Ganar tres veces seguidas al Real Madrid es un reto apasionante"

Real Madrid y FC Barcelona medirán mañana sus fuerzas por tercera vez esta temporada, con sendas victorias previas para el conjunto dirigido por Xavi Pascual.

El FC Barcelona recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Real Madrid en un partido correspondiente a la undécima jornada del Top 16 de Euroliga. Este nuevo enfrentamiento, tercero de la temporada, entre los eternos rivales del panorama nacional se presenta como vital para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

Una victoria para el Real Madrid supondría un paso importante para sellar su cuarta aparición consecutiva en el Top 8 de la competición. Más necesitado de triunfo se encuentra un FC Barcelona situado en la cuarta posición del Grupo F empatado en registro (5-5) con el Khimki y con tan solo una victoria más que Olympiacos y Brose Baskets Bamberg (4-6).

No obstante, los precedentes, al menos este año, sonríen a los intereses del equipo blaugrana, quien ha vencido en sus dos enfrentamientos, uno en Liga Endesa y otro en la primera vuelta del Top 16, al vigente campeón del torneo. De todo ello ha hablado Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona, quien ha reconocido que supone "un reto apasionante" el poder vencer al Real Madrid por tercera vez consecutiva.

"Es una nueva jornada con un reto francamente apasionante y difícil como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid. Es sumamente difícil que se produzca y que algún equipo lo consiga, pero nos preparamos al máximo. Esperamos tener una intensidad muy alta junto a nuestro público, hacer un buen juego y obtener esta victoria que sería muy importante."

De su rival de mañana, el entrenador catalán destacó el gran talento de su plantilla y la gran intensidad y competitividad que exhiben tanto en su feudo como en calidad de visitantes.

"Son un equipo con mucha experiencia, competitividad, con mucho talento, algo que no cambia demasiado por el hecho de jugar en casa o fuera. La competitividad será máxima. Es un equipo de mucha calidad en momentos importantes. Son muy agresivos, tienen esa cualidad, y hablamos del vigente campeón y es normal que tengan esa calidad. El Real Madrid tiene momentos de fogosidad y debes esperar tu momento para volver al partido. Tener fe en la victoria es muy importante tanto si te remontan como si remontas. Es importante ir a por él hasta el último momento."

Como factor determinante, Xavi Pascual destacó la importancia de jugar en casa gracias al empuje de la siempre comprometida afición blaugrana, a la cual apeló como plus para el día de mañana.

"El Palau siempre está increíble durante toda la temporada, los grupos de animación son una maravilla y todo el público viene a animar. Sin ellos no estaríamos con estas cinco victorias en casa. La afición es consciente de la importancia de que haya un buen ambiente, que estiren de los jugadores. Mañana serán necesarios."

Cabe destacar que una victoria mañana del FC Barcelona empataría a ambos equipos con un registro de seis victorias y cuatro derrotas, comprimiendo, aún más si cabe, el Grupo F con tan solo otras tres jornadas por disputarse.

Comentarios recientes