En pocas palabras

Shaquille O'Neal se convierte en co-propietario de un equipo de League of Legends

Jacobo León | 18 Mar 2016 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Shaquille O'Neal y el ex-jugador de los Yankees Álex Rodríguez han unido sus fortunas con la intención de dominar un deporte que ha vivido un crecimiento fulgurante durante los últimos años: los e-sports.

Ambas ex-estrellas del deporte norteamericano han comprado el grupo NRG Esports, el cual posee equipos en las competiciones de League of Legends y Counter Strike, las dos disciplinas que mayor cantidad de seguidores presentan a lo largo del globo.

NRG Esports surgió el pasado mes de noviembre y rápidamente adquirió la plaza de Team Coast para competir en la LCS NA, la principal competición mundial de League Of Legends.

Curiosamente, el presidente de NRG Esports es Andy Miller, co-propietario a su vez, junto al propio O'Neal, de una fracción minoritaria de los Sacramento Kings.

Con este nuevo acuerdo se terminar por confirmar que el auge de los e-sports ha aterrizado con fuerza en el seno de la NBA. Hace apenas unos meses, Mark Cuban, propietario de los Mavericks, confirmó su intención de crear un equipo campeón en el League Of Legends, mientras que Rick Fox, tres veces campeón de la NBA, es dueño de Echo Fox, su propio equipo de LoL.