Desde el preciso instante en el que los Nets rescindieron el contrato de Joe Johnson, en los despachos de Cleveland extendieron la alfombra roja para la llegada al equipo del veterano alero. El interés de los Cavaliers en hacerse con sus servicios era tal que incluso LeBron James confirmó que estaba dispuesto a desplazar su posición en la cancha a la de '4' para dejar espacio a Johnson.
Sin embargo, en Cleveland se llevaron una gran decepción cuando el jugador optó por hacer las maletas rumbo a la calurosa Miami, donde ha promediado 15.5 puntos y 3.2 asistencias en sus primeros diez partidos.
Sin ningún campeonato en su vitrina personal, muchos aficionados y analistas se sorprendieron ante la decisión de JoJo de rechazar a unos Cavaliers que se han asentado como el principal candidato al anillo por la Conferencia Este. Su decisión, no obstante, fue condicionada por algo más que la posición en la tabla de ambos equipos.
"Tener a Wade de compañero y haber hablado con Udonis Haslem y Amare me ayudó bastante en la decisión", explicó Johnson al Palm Beach Post. "Las diferencias en los estilos de ambos equipos fue la principal razón por la que opté por los Heat. En Miami me comentaron que querían subir y bajar la cancha constantemente, un juego muy rápido y atractivo, algo que me atrajo al instante. Solo quiero estar en un sitio donde pueda jugar muchos minutos y disfrutar. Me pareció que era le mejor opción."