En pocas palabras

Klay Thompson alcanza los 1.000 triples en la NBA

Jacobo León | 19 Mar 2016 | 09:19
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los 70 puntos firmados por los Splash Brothers esta madrugada se convirtieron en una losa insalvable para Dallas y se tradujeron en la 62ª victoria de la temporada para unos Warriors que comienzan a asediar peligrosamente la histórica marca de 72-10 firmada por los Bulls hace dos décadas.

Klay Thompson fue el máximo anotador del partido con 39 puntos después de anotar diez de los quince triples que intentó, superando la barrera de los 1.000 triples anotados en la NBA. De hecho, el escolta se ha convertido en el segundo jugador que ha sobrepasado dicha barrera en menos tiempos, necesitando, tan solo, 372 partidos, apenas tres más que Curry (369) y 101 menos que Ray Allen, líder histórico en lanzamientos de tres convertidos.

Hasta el día de hoy, Thompson presenta una efectividad del 41.9% desde el perímetro tras anotar 1008 de los 2404 triples que ha intentado desde su debut en la NBA.

Por su parte, los Warriors a punto estuvieron de romper dos nuevos récords durante el partido ante los Mavericks: el de mayor número de triples anotados en una primera mitad (15) y el de más triples anotados en un partido en la historia de la franquicia (22), igualando ambos registros.