Tony Parker: "Es muy pronto para comparar a los Warriors con los Bulls de Jordan"

El base de los Spurs ha elogiado la temporada de Golden State pero cree que todavía es demasiado pronto para compararlo con los Bulls de los seis campeonatos.

Los Golden State Warriors se han empeñado en romper todos los registros posibles en esta temporada 2015-16. Después de establecer el mejor arranque de campaña en la historia de la liga y fijar un nuevo récord de victorias consecutivas en casa, solo doce triunfos separan a los vigentes campeones de su obra suprema: las 72 victorias de los Bulls de la temporada 1995-96.

Pese a las inevitables comparaciones entre uno y otro equipo, las cuales se han convertido en la principal comidilla de los medios de comunicación a lo largo de la temporada, hay quienes creen que todavía es demasiado pronto para comparar a los Warriors con aquel equipo de leyenda que dominó con autoridad la competición durante seis años. Uno de ellos es Tony Parker.

El base de los Spurs no ha querido, ni mucho menos, unirse a las numerosas y sorprendentes críticas recibidas por los de Oakland con excesiva frecuencia en las últimas fechas. Parker ha reconocido estar realmente sorprendido por el estado de forma de los Warriors, pero cree que habrá que esperar antes de compararlos con una dinastía como lo fueron los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

"Están firmando una temporada realmente increíble", admitió Parker. "Llevo en la liga 15 años y es muy difícil luchar por alcanzar las 70 victorias teniendo en cuenta todos los grandes equipos que hay en la liga. Así que es bastante impresionante lo que están haciendo. Pero hay que darles un poco de tiempo. Los Bulls ganaron seis títulos en ocho años y con estos Warriors hay que esperar unos años antes de poder comprobar su verdadero potencial."

Actualmente, los Warriors solo han conquistado un campeonato y de nada servirá la magnífica temporada que están firmando si, finalmente, no superan el récord de los Bulls y, principalmente, si no consiguen sumar su segundo campeonato consecutivo.

Por lo tanto, tiempo, cómo ha dicho Tony Parker, es lo que necesitan los Warriors antes de que podamos cerrar un balance real de lo que están consiguiendo en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes