Efemérides de la NBA; 21 de marzo

Tal día como hoy la NBA fue testigo de actuaciones memorables firmadas por jugadores de la talla de Kevin Durant, Bill Russell, Kevin Johnson o Bob Cousy.

Kevin Durant / The Sports Fan Journal
Kevin Durant / The Sports Fan Journal
  • Hace dos años, Kevin Durant demostró por qué fue nombrado MVP de la temporada al anotar 51 puntos en la ajustada victoria (119-118) sobre Toronto Raptors tras dos intensas prórrogas. El alero rozó el triple-doble tras añadir 12 rebotes y 7 asistencias a sus guarismos.

  • El 21 de marzo de 1990, Kevin Johnson repartió 20 asistencias en la victoria de Phoenix sobre los Hornets de Dell Curry (28 puntos) y Muggsy Bogues (17 puntos y 17 asistencias). Aquella fue la mejor temporada individual del base tras promediar 22.5 puntos y 11.4 asistencias y ser elegido para disputar su primer All-Star Game. Por su parte, los Suns alcanzaron las Finales de Conferencia, donde cayeron derrotados en seis partidos ante Portland.

  • Doce años antes, en 1978, George Johnson colocó 12 tapones para realizar el trabajo sucio y defensivo de unos Nets donde destacaron las actuaciones de John Williamson (32 puntos) y Bernard King (23 puntos). El pívot añadió 17 puntos, pero no puedo evitar la derrota ante New Orleans Jazz. Aquella temporada, Johnson fue el máximo taponador de la competición con 3.4 gorros por noche, un logro que repetiría en otras dos ocasiones (1981 y 1982), ya en las filas de San Antonio.

  • Joe Fulks, dos veces All-Star y componente del primer equipo que logró un campeonato de la NBA (en 1947 con los Philadelphia Warriors), falleció a los 54 años de edad un 21 de marzo de 1976. Fulks fue uno de los primeros grandes anotadores de la NBA, promediando 23.9 puntos en sus tres primeras temporadas en la competición.

  • Solo un año antes, Harvey Catchings colocó 10 tapones para unos Sixers en los que la faceta anotadora la cubrieron Fred Carter (30 puntos) y Billy Cunningham (27 puntos).
  • En 1965, Bill Russell acudió a su cita habitual con el rebote en un encuentro ante los Cincinnati Royals. El pívot capturó 36 rebotes, a lo que añadió 23 puntos para dejar la victoria en Boston. Aquella temporada, los Celtics barrieron en las Finales de la NBA a los Lakers por 4-1 y Bill Russell concluiría el curso con un promedio de 24.1 rebotes por partido, la segunda mayor marca de su carrera.

  • Bob Cousy también exigió su dosis de protagonismo un 21 de marzo, concretamente el de 1953. El legendario base endosó 50 puntos a los Syracuse Nationals en un partido que se decidió tras... ¡cuatro prórrogas! La victoria de los Celtics supuso el 2-0 que clasificó a la franquicia a las Finales del Este, donde cayeron derrotados en cuatro partidos (1-3) a manos de los Knicks. En el ámbito individual, Cousy logró el primero de sus ocho premios al máximo asistente de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes