El Gran Canaria jugará las semifinales de Eurocup por segundo año consecutivo

La derrota más dulce de la temporada tuvo como recompensa la clasificación para la siguiente ronda de Eurocup. El Herbalife Gran Canaria ha confirmado su segunda presencia consecutiva en las semifinales del torneo pese a la derrota (83-86) sufrida en casa ante el Stelmet Zielona Gora, equipo que dice adiós a su andadura europea sin conocer la derrota lejos de tierras polacas.

La presencia bajo los tableros de Alen Omic (14 puntos) y el acierto exterior de Xavi Rabaseda (13 puntos) y Kevin Pangos (12 puntos) marcó el camino a seguir por el conjunto amarillo, quien no se confió pese a la renta de once puntos del partido de ida e impuso su ritmo al partido desde el primer minuto. Así, los de Aíto García Reneses mantuvieron a raya a los polacos durante gran parte del encuentro, afrontando el último parcial con una ventaja de doce puntos (70-58).

Pese a verse con una diferencia global en contra de 23 puntos, el Zielona Gora no cesó en su empeño y apeló a su condición de invicto como visitante para dar la vuelta al marcador de la mano de Koszarek (15 puntos y 7 asistencias) y Moldoveanu (15 puntos) en un fantástico último parcial (13-28), aunque sin hacer peligrar, en ningún momento, la clasificación del Gran Canaria.

Comentarios recientes