Pablo Laso: "Espero nuestra mejor versión ante el Olympiacos"

El entrenador del Real Madrid apela al gran nivel de su plantilla para asaltar la complicada cancha del Olympiacos y poner pie y medio en el Top 8 de Euroliga.

Esta tarde, el Real Madrid se juega, en la siempre complicada y casi inexpugnable cancha del Olympiacos, afrontar con relativa calma las últimas dos jornadas del Top 16 con la clasificación para los cuartos de final encaminada.

La derrota del FC Barcelona en casa del Baskonia y una nueva victoria en casa del Brose Baskets Bamberg, esta vez ante el todopoderoso CSKA Moscú, ha terminado de comprimir, aún más si cabe, el acertadamente bautizado como 'grupo de la muerte'. De hecho, la duodécima jornada del Top 16 puede dejar un cuádruple empate a seis victorias en el grupo G si Olympiacos y Khimki Moscú vencen sus compromisos ante el propio Real Madrid y Zalgiris Kaunas, respectivamente.

Esta situación ha transformado el partido de hoy en el Peace and Friendship Stadium en un duelo vital para un Real Madrid que debe dar un paso al frente si quiere proseguir en su defensa del título conquistado el pasado año, precisamente, ante el propio club griego. De todo ello ha hablado el entrenador del equipo blanco Pablo Laso, quien destacó la gran dificultad del encuentro y su deseo de ver la mejor versión de su plantilla.

"Jugamos la que ha sido la final de los últimos años en la Euroliga, contra un equipo muy reconocible, de gran talento y con jugadores muy determinantes y físicos. Es un campo en el que se sienten cómodos, con mucha presión y mucha gente que aprieta. Es un equipo muy competitivo. Es el enemigo que nunca quieres, el que nadie da por favorito y al final siempre está. Sabemos lo complicado que es ganar allí. Somos conscientes de la situación en la que estamos, sabemos la importancia del partido y vamos con la esperanza de sacar la victoria. El primer objetivo es entrar en el Top 8 y luego ya buscaremos la mejor clasificación posible."

Del Olympiacos, el técnico vitoriano destacó su gran intensidad defensiva y el talento individual de jugadores como Vassilis Spanoulis. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de controlar el rebote, evitar las pérdidas de balón y minimizar las virtudes del rival.

"Es básico el rebote y no hacer pérdidas, además de controlar a sus jugadores importantes como Spanoulis. Es un equipo muy duro defensivamente, que intenta mantener al rival muy debajo de sus guarismos. Vamos a tener que ser capaces de imponernos a partir de nuestro ritmo, jugar con buenas lecturas ofensivas y ser sólidos defensivamente."

Del mismo modo, Laso fue preguntado por el peligro indirecto que suponen otros equipos como el Khimki o Brose Baskets Bamberg, los cuales poseen las mismas posibilidades reales de asaltar uno de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final de Euroliga.

"Sabíamos que cada partido iba a ser decisivo y llegamos a la fase final con todo abierto y con muchos equipos con opciones. Lo importante es preocuparnos de lo nuestro y eso es lo que nos dará el pase si somos capaces de hacerlo. Llegamos a los tres últimos partidos con la clasificación en nuestra mano y es lo que hubiéramos deseado desde el principio en un grupo tan complicado."

Comentarios recientes