En pocas palabras

Los Warriors establecen un nuevo récord en el triunfo ante Dallas

Jacobo León | 26 Mar 2016 | 11:28
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Golden State Warriors continúan con paso firme hacia el récord de los Bulls de Michael Jordan después de sumar su 65ª victoria de la temporada coincidiendo con la visita de los Mavericks al Oracle Arena de Oakland.

Como viene siendo habitual a lo largo de toda la regular season, Stephen Curry y Klay Thompson fueron los encargados de liderar el triunfo local gracias a una nueva exhibición exterior que se saldó con un total de 77 puntos entre ambos tras anotar 14 de los 21 triples que intentaron.

En el ámbito global, Curry sigue extendiendo su marca de temporada hasta los 348 triples anotados, mientras que su compañero ha anotado 246, superando su mejor registro personal tras haberse convertido en el segundo jugador que más rápido ha alcanzado los 1.000 triples.

De hecho, los Warriors suman un total de 938 triples encestados esta temporada, superando el récord que habían instaurado hace apenas un año los Rockets de James Harden con 933 aciertos.

Además, la franquicia de Oakland se ha convertido en el segundo equipo de la historia en registrar, al menos, 65 victorias durante dos temporadas consecutivas. Los primeros en conseguirlos fueron, precisamente, los Chicago Bulls entre 1995 y 1997.