Kristaps Porzingis ha logrado una gesta nunca antes vista en un novato en la NBA.
Los 19 puntos y 6 rebotes del rookie no evitaron la derrota en el Madison Square Garden ante los Cavaliers, con un LeBron James cuyo tercer triple-doble de la temporada privó a los neoyorquinos de sumar su tercera victoria consecutiva.
Mientras que los Knicks siguen sin carburar, Porzingis puede presumir de haber escrito su nombre en las páginas doradas de la NBA. El ala-pívot letón se ha convertido en el primer novato de la historia en alcanzar los 1.000 puntos, 500 rebotes, 75 triples y 100 tapones. Cabe destacar que la competición no empezó a contabilizar los tapones hasta 1974 y que la línea de tres puntos no se introdujo hasta 1979.
Hasta el día de hoy, Porzingis presenta unos números globales de 1.012 puntos, 516 rebotes, 79 triple y 131 tapones. Es el tercer máximo anotador entre los rookies (14.3 puntos), segundo en rebotes (7.3) y primero en tapones (1.8). Si su irrupción en la liga no se salda con el premio al Rookie del Año es a causa del magistral rendimiento a lo largo del año del número uno del Draft Karl-Anthony Towns.