Kevin Pangos: "El ambiente en Estambul es una locura y eso me encanta"

El Herbalife Gran Canaria afronta mañana el primer asalto de las semifinales de Eurocup en la siempre exigente y sofocante cancha del Galatasaray turco.

Mañana a las 19:00 (hora local) dará comienzo, en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, el partido de ida de las semifinales de Eurocup que enfrentará al Galatasaray y el Herbalife Gran Canaria, en un enfrentamiento en el que el conjunto insular intentará sacar un resultado positivo con el que regresar a casa en una posición inmejorable para disputar su segunda final consecutiva en el torneo.

Pese a la gran dificultad que entraña el duelo, el conjunto insular está entusiasmado ante el nuevo reto que tienen delante con el fin de acceder a la final e intentar hacer historia. Esta ilusión general en el seno del club amarillo se ha personificada en la figura de Kevin Pangos, base del Gran Canaria, quien ha admitido disfrutar de la presión de duelos de tal magnitud.

"He escuchado que el ambiente en Estambul es una locura y eso me encanta. Estoy deseando jugar allí. Lógicamente, el Galatasaray será un rival muy duro e iremos a jugar fuerte para poder ganar", declaró el director de orquesta del club insular.

Más metódico y precavido se mostró el entrenador Aíto García Reneses, quien destacó el arsenal ofensivo del Galatasaray y apeló a una defensa impoluta durante los dos partidos de la serie para sellar el acceso a la gran final. Además, restó importancia a la fogosa afición del Abdi Ipekci Arena y afirmó que ambientes así motivan a ambos equipos.

"Es un equipo muy bueno. En ataque son extraordinarios. Tienen jugadores como McCollum con una calidad increíble. Pero no es el único; Micov, un montón de jugadores que hacen de todo un poco. En ataque son realmente impresionantes. Si no defendemos muy fuertes, ese ataque nos arrasa. Y también estar bien en ataque, saber que son 80 minutos y los primeros 40 minutos son en Estambul".

"Siempre digo que las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos, para el de casa y el de fuera. Si juegan en un campo vacío ni unos ni otros se motivan. En uno lleno siempre se motivan todos. Lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien. Una cancha fuerte no influye mucho".

Comentarios recientes