Se cumplen 21 años de la mayor exhibición de Arvydas Sabonis

Un 31 de marzo de 1995, Arvydas Sabonis registró una estratosférica marca de valoración en la ACB que sigue vigente a día de hoy.

Un 31 de marzo tuvo lugar una de las mayores gestas que se recuerdan en el baloncesto español, hace ya dos décadas. Tal día como hoy, en 1995, el legendario Arvydas Sabonis realizó una de las mayores exhibiciones de su carrera en una soberbia actuación que supuso la instauración de varios récords en la ACB, todavía vigentes.

En un partido correspondiente a la 36ª jornada de la temporada 1994-95, que enfrentaba a Coren Orense y Real Madrid, el pívot lituano estableció una marca histórica en la liga española después de alcanzar los 66 créditos de valoración en la victoria (80-93) del conjunto blanco en el Pazo Dos Deportes.

Las estadísticas de Sabonis en aquel encuentro fueron realmente espectaculares: 32 puntos, 27 rebotes (24 de ellos defensivos, otra marca histórica que consiguió en aquel encuentro), 5 robos, 3 asistencias y 5 tapones. Todo ello en un duelo en el que el 'Zar' no tuvo ni un momento de descanso después de disputar los 40 minutos.

Veintiún años han pasado ya, pero nadie ha podido, siquiera, atreverse a discutir la hegemonía a Sabonis. Desde entonces, solo Pete Mickeal (54 créditos) y Luis Scola (52) han logrado rebasar la barrera de los 50 créditos de valoración, pero aún así a mucha distancia de la inexpugnable marca del pívot.

Aquella temporada fue, además, la mejor a nivel individual de Sabonis en la ACB. Sus números ascendieron hasta los 22.8 puntos, 13.1 rebotes, 2.4 asistencias, 2.5 tapones y 34.2 de valoración, superando la barrera de los 40 créditos en hasta 12 partidos distintos. Además, el Real Madrid lograría su octava Copa de Europa tras vencer en la final al Olympiacos, con el propio Sabonis como MVP del partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes