El Laboral Kutxa Baskonia certificó por la puerta grande su acceso a los cuartos de final de la Euroliga con una sensacional victoria (89-88) ante el Real Madrid en un final de infarto.
Después de ir por detrás durante toda la primera mitad, el conjunto vasco remontó en el tercer periodo gracias a un brillante parcial de 31-21 sustentado en la aportación conjunta de Bourousis (25 puntos y 10 rebotes) y James (27 puntos).
Pese a los nervios y el empuje de la hinchada local, el Real Madrid se recompuso en el último cuarto gracias al acierto exterior de Sergio Rodríguez (18 puntos y 5 asistencias) que situaba el triunfo con dirección de vuelta a la capital.
Fue el propio base tinerfeño el que pudo sentenciar el partido pero erró el segundo tiro libre, dando pie a la gesta local que tendría lugar apenas unos segundos después.
Tras un tiempo muerto de Perasovic, Davis Bertans recibió solo en un lateral para encestar un espectacular triple en movimiento a dos segundos para el final que hizo estallar las grandes del Buesa Arena y los ánimos de la propia plantilla baskonista.
Con este triunfo, el Laboral Kutxa asegura su condición de cabeza de serie en el Top 8 mientras que el Real Madrid se lo jugará a una carta en la última jornada en casa ante el Khimki.