Aíto García Reneses: "No podemos pensar en las matemáticas sino en cada jugada"

El técnico del Herbalife Gran Canaria apela a mostrar una gran intensidad en cada jugada e intentar olvidar la desventaja de 14 puntos para intentar lograr la remontada.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha explicado su receta particular con la que el club insular intentará remontar mañana en el Gran Canaria Arena la desventaja de catorce puntos del partido de ida ante el Galatasaray. Para el técnico madrileño la clave está en "ir jugada a jugada" y no pensar excesivamente en la diferencia del primer encuentro con el fin de evitar la ansiedad y la precipitación en el juego.

"Hay que ir jugada a jugada. Cuarto por cuarto no", declaró el entrenador ante los medios de comunicación. "Es fácil suponer que si son catorce puntos, ganando de cuatro en cada cuarto ya ganaríamos de 16, pero las cosas no funcionan así. No tienes que esforzarte en la matemática, sino en cada momento, en cada defensa y cada ataque. Pensar en el marcador solo en los últimos minutos. Si vas perdiendo pues hacer ataques rápidos y si vas ganando, atacar más lento. Pero eso solo al final."

Pese al importante margen conseguido en el Abdi Ipekçi Arena en el partido de ida, Aíto reconoció que no espera ningún tipo de facilidades por parte de su rival, el cual irá, sin ningún tipo de dudas, a por la victoria.

"Vienen a ganar seguro. Nosotros tenemos que no preocuparnos mucho por lo que quieran hacer ellos. No estar preocupados por si al final vamos a conseguir ganar o no, sino ir jugada a jugada sin dejarnos llevar por la ansiedad."

Del mismo modo, el entrenador agradeció el gran apoyo mostrado por la afición insular a lo largo de la temporada y apeló una vez más a su presencia para luchar por estar presentes por segunda temporada consecutiva en la final de la Eurocup.

"Creo que el público estará bien, están muy al lado del equipo. Hay que estar al lado siempre, cuando nos vayan bien las cosas durante el partido de mañana y cuando en algún momento nos vaya algo peor. Empezando por nosotros, los jugadores y técnicos, tener intensidad."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes