Malas noticias para los Grizzlies a pocos días de la conclusión de la regular season y la inminente llegada de los Playoffs.
David Joerger, entrenador del equipo, ha confirmado que es "muy poco probable" que Mike Conley vuelva a disputar un partido esta temporada. El base lleva apartado de las canchas desde el pasado 6 de marzo debido a una tendinitis en el talón y los primeros plazos para su recuperación giraban en torno a las cuatro semanas.
Sin embargo, Conley fue re-evaluado el fin de semana por los médicos del equipo, quienes determinaron que lo mejor para el jugador es no volver a la acción hasta la próxima temporada. Teniendo en cuenta que se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio, el jugador dispondrá de tiempo suficiente para decidir su futuro.
Pese a las innumerables bajas, incluyendo la de Marc Gasol por una fractura en el pie, los Grizzlies se las han arreglado para mantenerse en la quinta posición del Oeste con un registro de 41-36. Eso si, sin Conley, las posibilidades reales de firmar un buen papel en Playoffs son mínimas.
Incluso la presencia en los mismos puede correr serio peligro, pues solo tres juegos separan a Memphis de los Rockets, actualmente en la novena posición con un récord de 38-39, con dos partidos aún por disputar ante Golden State Warriors.