Un punto y una prórroga dejan al Herbalife Gran Canaria sin final en la Eurocup

El Herbalife Gran Canaria ha caído en las semifinales de la Eurocup tras no remontar la desventaja de la ida pese a cosechar una sensacional victoria en casa.

Tristemente, no pudo ser. El Herbalife Gran Canaria no fue capaz de sellar su clasificación para la gran final de la Eurocup pese a rozar la gesta en el Gran Canaria Arena.

Después de igualar la eliminatoria (90-76) y llevar el partido a la prórroga, una serie de errores desde la línea de tiros libres y la imposibilidad de culminar la última posesión cerró la puertas de la gesta al conjunto insular, quien cayó eliminado pese a su victoria (94-81) ante el Galatasaray.

El partido dio comienzo con un vendaval ofensivo por ambas partes en el que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo de juego, pero que benefició ligeramente (27-29) al Galatasaray gracias a la dupla formada por Vladimir Micov (21 puntos y 7 rebotes) y Errick McCollum (16 puntos), nuevamente determinante en el desenlace del choque.

Tras este primer periodo anárquico comenzó el verdadero duelo de pizarras y estrategia, el cual rápidamente se situó del lado insular. Con Alen Omic (16 puntos y 7 rebotes) dominando bajo los tableros y con D.J.Seeley como brazo ejecutor (23 puntos), el Granca comenzó a manejar el rumbo del partido y jugar con las primeras rentas importantes, las cuales llegaron a incrementarse hasta los 16 puntos (80-64) a pocos minutos para el final.

Un triple de Pablo Aguilar a pocos segundos para el final pudo suponer la clasificación de los insulares, pero una nueva genialidad de Micov daba aire a los turcos y llevaba el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, los nervios hicieron mella y ésto se notó en el paupérrimo ritmo anotador de ambos equipos. Finalmente, un tiro libre errado por Seeley, mientras McCollum anotaba los suyos, y un tapón final sobre Albert Oliver terminó por enterrar las esperanzas amarillas y su segunda aparición consecutiva en la final de la Eurocup.

Un final de partido excesivamente cruel pero que no empaña, ni mucho menos, la sensacional temporada firmada por el Herbalife Gran Canaria.

Comentarios recientes