Sam Hinkie abandona la nave de los 76ers

Hinkie ha renunciado a su cargo de General Manager tras una nueva y desastrosa temporada de los 76ers. Bryan Colangelo será el encargado de ocupar su puesto.

La odisea de Sam Hinkie en las oficinas de Filadelfia ha llegado a su fin a una semana para la conclusión de la regular season. Una nueva temporada en el pozo de la NBA se ha cobrado una nueva víctima, precisamente, aquella encargada de protagonizar los movimientos más controvertidos de toda la competición en los últimos años.

Hinkie ha presentado la dimisión de su cargo como General Manager de los 76ers en una extensa y profunda carta de 13 páginas en las que explica su modus operadi y defiende los principios de su gestión durante los últimos tres años.

"Ha existido una gran crítica hacia nuestro enfoque", afirmó el directivo a través de su carta. "Habrá más. Una liga competitiva como la NBA requiere de mano firme y fidelidad a unos principios. A menudo optamos por no defendernos de muchas de las críticas, en gran parte por nuestro esfuerzo de intentar mantenernos fiel al ideal a largo plazo que nos propusimos."

"Teniendo en cuenta todos los cambios que recientemente han tenido lugar en nuestra organización, ya no dispongo de la confianza necesaria para asegurarme de que puedo tomar buenas decisiones en nombre de los inversores de los Sixers. Así que, llegado a este punto, uno debe renunciar y eso es lo que he hecho."

Hinkie, quien se unió a los 76ers en 2013, se hizo famoso por su intento de aplicación de "El Proceso" durante su mandato de tres años, una táctica que implica un 'tanking' descarado durante un número determinado de temporadas con el fin de reunir la mayor cantidad de activos y selecciones de Draft como sea posible.

Sin embargo, los resultados nunca acompañaron a esta filosofía. Desde su llegada, los Sixers no han conseguido alcanzar las 20 victorias en ninguna temporada, siendo la actual la peor de todas ellas con un paupérrimo registro de 10-68 con apenas cuatro partidos por disputarse. Una sonrojante marca que asciende hasta el 47-195 global bajo 'La Era Hinkie'.

No obstante, los días de Hinkie en Filadelfia parecían contados desde que la propia franquicia de Pensilvania hiciera oficial la contratación de Jerry Colangelo como Presidente de Operaciones el pasado mes de diciembre. Curiosamente, será su hijo, Bryan Colangelo, el encargado de ocupar la vacante de Gerente General del nuevo proyecto de los Sixers.

Comentarios recientes