Kurt Rambis: "Debemos reclutar jugadores que se adapten al triángulo ofensivo"

El actual entrenador de los Knicks ve fundamental la incorporación de jugadores de primera línea que puedan adaptarse rápidamente al sistema de los Knicks.

Después de una temporada tumultuosa en la Gran Manzana, los Knicks intentarán revertir la nefasta situación en la que están inmersos y mejorar su plantilla durante la agencia libre.

Mientras los numerosos rumores que sugieren la salida de la franquicia de Carmelo Anthony y Phil Jackson sobrevuelan la ciudad de Nueva York, Kurt Rambis, por su parte, ha vertido un poco de luz sobre los pasos que se deberían seguir desde los despachos para regresar a la senda del triunfo.

"Tenemos que conseguir jugadores que encajen con el triángulo ofensivo", explicó el entrenador al New York Daily News. "Todo el mundo está tratando de mejorar y encontrar la manera de evolucionar. En nuestro caso, la solución es reclutar efectivos que se adapten a nuestro sistema, que sepan como funciona y como aplicarlo en pista. No hay otra forma."

Los problemas ofensivos de los Knicks no han sido ningún secreto a lo largo de la temporada después de que provocaran la destitución de Derek Fisher el pasado mes de febrero. Pese al cambio de director en el banquillo, la franquicia neoyorquina no mostrado ningún progreso y su ratio ofensivo es el cuarto peor de toda la competición.

Aún así, Rambis cree que el equipo va por el buen camino y piensa que el trabajo realizado este verano en los despachos puede marcar la diferencia entre la mejoría u otra nueva temporada lejos de los Playoffs.

"Existe una buena comunicación con los jugadores. No estamos cerca del lugar en el que me gustaría que estuviéramos pero nos estamos moviendo en esa dirección. Podemos tener un buen año tras el verano", sentenció el entrenador de los Knicks.

No obstante, el trabajo de las oficinas no se remitirá únicamente a la incorporación de nuevos componentes a la plantilla si no que el propio Rambis no tiene, ni mucho menos, asegurado su puesto al frente del banquillo.

Comentarios recientes