En pocas palabras

Los Sacramento Kings despiden a George Karl

Roberto Carlos Mateos | 14 Abr 2016 | 21:13
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Sacramento Kings han anunciado este jueves a través de su presidente Vlade Divac el despido de George Karl, quien ha sido su entrenador jefe durante los últimos 15 meses.

El equipo californiano acabó la temporada con 33 victorias y 49 derrotas y por décimo año consecutivo se queda fuera de los Playoffs. Los medios estadounidenses apuntan a que los problemas de convivencia entre el entrenador y las estrellas de la plantilla han precipitado esta decisión. Karl ha tenido numerosos desencuentros con la estrella del equipo DeMarcus Cousins, a quien según algunos rumores llegó a intentar traspasar a principios de julio de 2015.

El entrenador en activo más veterano de la liga se marcha del banquillo de la capital de California con un balance global de 44 victorias y 68 derrotas. Es el tercer técnico que es destituido en menos de 24 horas, después de Randy Wittman en los Wizards y Sam Mitchell en los Timberwolves.

Vlade Divac quiso agradecer a George Karl su contribución al equipo y aprovechó para desearle buena suerte en el futuro.