Tony Parker supera a Larry Bird y Steve Nash y ya es el 5º jugador con más asistencias en Playoffs

Tony Parker adelantó la pasada madrugada a Larry Bird y Steve Nash en las clasificación histórica de asistencias en Playoffs en la NBA. Sus 6 pases de canasta en el partido de que los Spurs ganaron a los Grizzlies por 74-106 le sirvieron para colocarse como el quinto jugador con más asistencias en Playoffs de la historia de la liga.

El base francés de 33 años acumula 1.063 pases de canasta en postemporada, y anoche empezaba el partido en la 7º posición histórica y lo acababa en quinto lugar.

Parker está a 134 asistencias de LeBron James, que ocupa el cuarto lugar de esta clasificación y junto a Rajon Rondo son los únicos tres jugadores en activo presentes entre los 20 jugadores con más pases de canasta en Playoffs.

Magic Johnson sigue siendo el jugador que más asistencias ha repartido en Playoffs, y es que el impulsor del showtime acumuló 2.346 pases de canasta durante su carrera solo en postemporada. A un mundo del ex de los Lakers está John Stockton, segundo clasificado con 1.839 asistencias. Jason Kidd es tercero con 1.269.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes