
Al contrario que el pasado año, cuando hasta cinco eliminatorias se decidieron en el séptimo partido, la primera ronda de los Playoffs está transcurriendo sin apenas sorpresas y con las series ligeramente encaminadas tras los dos primeros enfrentamientos.
En el día de ayer, nuevo golpe sobre la mesa de Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Clippers, quienes cierran sus dos primeros compromisos en casa con sendos triunfos.
MIAMI HEAT 115 - 103 CHARLOTTE HORNETS
Pese a concluir la regular season empatados a registro, los Heat se han mostrado muy superiores a Charlotte en los dos partidos disputados en las cálidas tierras de Florida.
Los de Erik Spoelstra se erigieron como un auténtico vendaval ofensivo que se tradujo en 72 puntos al descanso y un extraordinario acierto global del 74.4%. En contraposición, los Hornets no tuvieron su mejor día y tan solo consiguieron anotar un triple de los 16 intentados a lo largo del encuentro.
Dwyane Wade (28 puntos y 8 asistencias) y Hassan Whiteside (17 puntos y 13 rebotes) fueron los grandes artífices del segundo triunfo de los Heat, mientras que Kemba Walker (29 puntos) y Al Jefferson (25 puntos) lideraron, sin premio, la ofensiva de Charlotte.
CLEVELAND CAVALIERS 107 - 90 DETROIT PISTONS
Golpe de autoridad de los vigentes campeones de la Conferencia Este tras el susto del primer encuentro.
El conjunto de Ohio firmó una noche inolvidable después de terminar el partido con un total de 20 triples anotados, empatando el máximo registro en un partido de Playoffs en manos de Supersonics (1996), Mavericks (2011) y Warriors (2015).
Después de una primera mitad bastante igualada, los Cavaliers rompieron el encuentro tras un parcial de 15-27 en el tercer cuarto liderado LeBron James (27 puntos), Kyrie Irving (22 puntos) y J.R.Smith (21 puntos).
Todo el quinteto inicial de Detroit, con Andre Drummond (20 puntos y 7 rebotes) a la cabeza, finalizó el encuentro con dobles dígitos en anotación, en un, por otro lado, esfuerzo insuficiente para hacer frente al vendaval exterior de los de Tyronn Lue.
LOS ÁNGELES CLIPPERS 102 - 81 PORTLAND TRAIL BLAZERS
La franquicia angelina ha vuelto a infligir un duro correctivo sobre unos Blazers que sigue sin carburar después de la sorprendente temporada regular firmada y que se ha visto recompensada con el inesperado premio de los Playoffs.
Chris Paul (25 puntos y 5 asistencias) y J.J.Redick (17 puntos) fueron los encargados de la anotación y DeAndre Jordan y Blake Griffin de controlar el juego interior (27 rebotes entre ambos), mientras que Damian Lillard (17 puntos) y C.J.McCollum (16 puntos) continúan con la pólvora mojada (12 de 39 en tiros de campo) pese a erigirse como los máximos anotadores del equipo junto a Mason Plumlee (17 puntos y 10 rebotes).
El parcial final de 35-20 a favor de los Clippers y el acierto global del 34.1% de los Blazers, claves en el devenir del partido.