
HOUSTON ROCKETS 97 - 96 GOLDEN STATE WARRIORS
Todavía hay serie. Después de sufrir dos dolorosas derrotas en el Oracle Arena, los Rockets aprovecharon la baja por lesión de Stephen Curry para sumar su primer punto de la eliminatoria tras firmar, eso si, una agónica victoria en el Toyota Center.
Y es que a tan solo diez segundos para el final, Ian Clark anotaba una bandeja al contraataque que ponía por delante a los Warriors y la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Sin embargo, James Harden asumió, cómo no, la responsabilidad en el último ataque y respondió con una canasta a 2.7 segundos con la que amarró la victoria local.
Los Warriors acusaron en exceso la ausencia de su principal referente ofensivo, como pone de manifiesto un pobre acierto del 24% desde el exterior tras anotar tan solo seis triples de los 25 intentados, siendo Marresse Speights, desde la segunda unidad, el máximo anotador del equipo con 22 puntos.
Por su parte, Harden encumbró con su canasta ganadora una magnífica actuación que se saldó con un total de 35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, números bien complementados por sendos dobles-dobles de Donatas Motiejunas (14 puntos y 13 rebotes) y Dwight Howard (13 puntos y 13 rebotes), quienes dominaron con autoridad el rebote.
TORONTO RAPTORS 101 - 85 INDIANA PACERS
Importante victoria de los canadienses que les sitúa por delante en la eliminatoria (2-1) y les permite recuperar el factor cancha tras la desagradable sorpresa en forma de derrota sufrida durante el primer partido de la serie en el Air Canada Centre.
Pese a seguir teniendo grandes problemas para encontrar con facilidad el aro, DeRozan y Lowry lideraron la ofensiva de los Raptors con 21 puntos cada uno, recibiendo apoyo exterior de la mano de DeMarre Caroll (17 puntos) y bajo los tableros de un Valanciunas (14 rebotes) omnipresente a lo largo de la serie.
Por los Pacers, Paul George tampoco tuvo su mejor noche en el lanzamiento (6 de 19) aunque su aportación fue suficiente para erigirse como el principal referente ofensivo de su equipo con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, el alero estuvo muy solo en ataque y tan solo el rookie Myles Turner (17 puntos) aportó algo de anotación a las arcas de los de Frank Vogel.
OKLAHOMA CITY THUNDER 131 - 102 DALLAS MAVERICKS
Vuelven las aguas a su aparente cauce tras el resultado del segundo partido. Los Thunder no han dejado lugar alguno a las dudas tras barrer a los Mavericks en el tercer partido de la serie, primero en Dallas, para recuperar, así, el factor cancha.
El equipo de Billy Donovan borró del mapa a su rival en todas las facetas del juego, destacando la insultante superioridad exhibida en el acierto exterior (55%-26.1%) y el rebote (42-30). El trabajo de la pareja estelar formada por Kevin Durant (34 puntos) y Russell Westbrook (26 puntos y 15 asistencias) fue clave para neutralizar el aporte ofensivo de Wesley Matthews (22 puntos) y Raymond Felton (18 puntos).
Con 2-1 a favor para los Thunder, el cuarto partido de la serie se disputará este sábado en el American Airlines Center de Dallas.