El día en que David Robinson jugó a ser Dios

Hoy se cumplen 22 años de la exhibición ofensiva de David Robinson ante unos Clippers que sufrieron los 71 puntos del mítico pívot de San Antonio Spurs.

David Robinson / The Shadow League
David Robinson / The Shadow League

24 de abril de 1994. Último partido de la temporada en el Los Ángeles Sports Arena para unos Clippers que ni imaginaban el recital ofensivo que se les venía encima. La franquicia angelina recibía en su feudo a unos San Antonio Spurs comandados por David 'El Almirante' Robinson que, al igual que los locales, no se jugaban nada. Excepto el propio Robinson.

El pívot de la franquicia de Texas aterrizaba en Los Ángeles en plena lucha por el título de máximo anotador de la temporada con Shaquille O'Neal. 'Shaq' presentaba un promedio de 29.3 puntos por partido, seguido muy de cerca por Robinson, con 29.0 tantos.

Con la clasificación para los Playoffs más que asegurada, sus compañeros, entre los que destacaban Terry Cummings o Dennis Rodman, se encargaron de surtir de balones a un Robinson que comenzó anotando los primeros 18 puntos de su equipo. Tras llegar al descanso con la friolera de 43 puntos anotados, John Lucas, entrenador de los Spurs, no quiso dar descanso a su jugador y se unió a la gesta de su pupilo, el cual jugó todo el último cuarto para intentar superar a O'Neal.

Y lo hizo. David Robinson concluyó el encuentro con una cifra espectacular de 71 puntos y se convirtió en el máximo anotador de la temporada. Los 32 puntos y 22 rebotes de 'Shaq' en su último partido del curso fueron insuficientes para combatir la hazaña del pívot de los Spurs.

Sus 71 puntos (28 en el último cuarto), a los que añadió 15 rebotes, convirtieron a David Robinson en el cuarto jugador de la historia en superar la barrera de los 70 puntos tras Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y David Thompson. A ellos se uniría Kobe Bryant una década más tarde con sus históricos 81 tantos ante Toronto.

Apenas un año después, 'El Almirante' pondría el broche de oro a sus gestas personales al lograr un histórico cuádruple-doble de 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones ante Detroit, en una proeza únicamente igualada por Alvin Robertson, Nate Thurmond y Hakeem Olajuwon y que no se ha vuelto a repetir desde entonces.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes