15 curiosidades sobre Tim Duncan

Nuevo capítulo de la serie '10 curiosidades sobre...' que tendrá como protagonista a Tim Duncan, quien cumple hoy 40 años.

Tim Duncan / Getty Images
Tim Duncan / Getty Images

1. Licenciado en psicología. El ala-pívot de San Antonio Spurs aprovechó su etapa universitaria en todos los sentidos. Además de ser galardonado con el premio John R. Wooden al mejor jugador masculino de toda la NCAA en 1997, Duncan salió de la universidad con el título de psicología bajo el brazo y como co-escritor de un libro sobre psicología social: 'Aversive Interpersonal Behaviors'.

2. Lobezno es su superhéroe favorito. 'The Big Fundamental' es un amante de los cómics, especialmente de los de X-Men, con Wolverine como su personaje favorito.

3. Amante de las novelas fantásticas medievales. Quizás por ello su juego de rol favorito es 'Dragones y Mazmorras' y tiene un tatuaje del Mago Merlín en su pectoral izquierdo.

4. Es dueño de una gran colección de espadas y cuchillos. Quien diría que al bueno de Timmy le encanta coleccionar todo tipo de armas blancas. Su posesión más preciada es una espada samurai auténtica.

5. Lleva el dorsal número 21 en honor a su cuñado. El jugador dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto con 14 años tras la muerte de su madre. Su cuñado fue quien le enseñó en sus comienzos. Curiosamente, Tiago Splitter, actual compañero suyo en San Antonio, llevaba el mismo dorsal en el Baskonia en su honor.

6. Su extraña manía en los entrenamientos. En una ocasión, Duncan salió a entrenar con el pantalón al revés sin darse cuenta. Curiosamente, tuvo un día inmejorable, por lo que desde entonces siempre sale a entrenar con su indumentaria inferior del revés.

7. Su ídolo es Magic Johnson. El ala-pívot creció admirando al legendario base del 'showtime' de los Lakers de la década de los 80. Además, Duncan ha admitido que le gustaría haber jugado un 'uno contra uno' ante Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar.

8. Apasionado del 'tunning'. Duncan comanda un negocio dedicado al mundo del tunning que quiere expandir a nivel nacional.

9. Su vacío sobre Tony Parker. El inseparable base francés de los Spurs tuvo que sufrir durante su año rookie a un Duncan que no le dirigió la palabra en ningún momento.

10. Mano derecha de Gregg Popovich. La confianza del técnico de la franquicia de Texas en él es tal que en ocasiones deja que sea Tim el que de las indicaciones a sus compañeros en los tiempos muertos.

11. Detesta las redes sociales. Las ve como una tontería y ha afirmado en reiteradas ocasiones que nunca se abrirá un perfil en ninguna de ellas.

12. Un huracán lo guió por la senda del baloncesto. Tim es un gran nadador. De hecho, de joven practicaba varias horas al día y estuvo muy cerca de formar parte del equipo de natación olímpico de Estados Unidos en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Sin embargo, un huracán destrozó la piscina en la que entrenaba y su miedo a los tiburones le impedía nadar en mar abierto, por lo que optó por abandonar la natación.

13. Orgullo de las Islas Vírgenes. En el año 2000, el jugador recibió la medalla de honor de las Islas Vírgenes, su lugar de nacimiento.

14. Rap y reggae. Antes de los partidos, Duncan escucha música de ambos estilos para relajarse.

15. Máximo anotador histórico en San Antonio. Con 26.496 puntos el ala-pívot es el máximo anotador de la historia de los Spurs por delante de George Gervin (23.602). Además, es el líder en rebotes (15.091), partidos jugados (1.392), tapones (3.020), tercero en asistencias (4.225) y quinto en robos (1.025).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes