
Con algún que otro susto pero sin excesivas dificultades, los Cleveland Cavaliers avanzan a Semifinales de Conferencia por segunda temporada consecutiva después de vencer a Detroit Pistons en el cuarto partido de la eliminatoria por un resultado de 100-98.
Los 20 puntos de Kyrie Irving durante la segunda mitad, para un total de 31 tantos, mantuvieron a raya a unos Pistons que, aunque lo intentaron en todo momento, no han podido sumar ni un solo punto y cierran la serie con un 4-0 en contra. Curiosamente, la anterior participación de los de Michigan en unos Playoffs databa de 2009, año en el que también cayeron eliminados en primera ronda con similar registro ante los propios Cavaliers, con LeBron al frente.
En esta ocasión, el alero también ha sido un factor clave tras registrar un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes en el cuarto y definitivo partido y promediar unos números de 22.7 puntos, 9.0 rebotes, 6.7 asistencias y 1.7 robos a lo largo de la serie.
Por parte de los Pistons, Marcus Morris (24 puntos) y Tobias Harris (23 puntos y 13 rebotes) fueron los principales referentes ofensivos durante el partido, mientras que Reggie Jackson dispuso de la última posesión para intentar prolongar, al menos un partido más, la eliminatoria, sin suerte.
Ahora, los Cavaliers tendrán unos días de descanso que agradecerán notablemente mientras se mantienen a la espera de conocer a su rival en las semifinales del Este. Éste saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Boston Celtics y Atlanta Hawks, la más igualada hasta el momento de los Playoffs después de que los de Brad Stevens colocaran esta madrugada el 2-2.