Cinco posibles candidatos al puesto de entrenador de los Lakers

Comienza el baile de nombres para el cargo de entrenador de los Lakers después de que la franquicia haya confirmado el despido de Byron Scott.

Luke Walton / Getty Images
Luke Walton / Getty Images

Los Ángeles Lakers tienen en sus manos una decisión, delicada e importante a partes iguales, con la que intentarán reconducir el rumbo de una franquicia ganadora que, sin embargo, está inmerso en el peor bache de resultados de su historia.

Después de anunciar el despido de Byron Scott, quien abandona la ciudad de Los Ángeles con el dudoso honor de encabezar la peor marca oro y púrpura de todos los tiempos, en los despachos de los Lakers deberán elegir el candidato idóneo para reconducir la situación del equipo.

Las dudas iniciales en torno a la continuidad o no del propio Scott provocó que los dos grandes deseados para el cargo hayan volado ante sus ojos: Tom Thibodeau con plenos poderes rumbo a Minnesota y Scott Brooks a la capital del país para liderar el renacer de los Wizards.

Ahora, son otros cinco los principales candidatos al puesto según diversos medios de comunicación del país. Seguramente, con el paso de los días, la lista irá aumentando sustancialmente.

1. LUKE WALTON. A priori, el candidato ideal para el cargo. Ex-jugador de los Lakers que, pese a sus limitaciones técnicas, exhibió un profundo conocimiento del triángulo ofensivo durante la segunda etapa de Phil Jackson en Los Ángeles.

Su primera prueba de fuego fue aprobada con sobresaliente después de liderar a los Warriors al mejor arranque de la historia durante la ausencia de Steve Kerr. La directiva de los Lakers ha confirmado el interés. El gran problema es, ¿estará interesado Walton en abandonar el éxito de Oakland? Los Knicks lo intentaron hace apenas unas semanas y recibieron el 'no' del actual entrenador asistente de los Warriors.

2. ETTORE MESSINA. Formar parte del cuerpo técnico de Gregg Popovich es sinónimo de éxito en la NBA. Después de triunfar en Europa, el técnico italiano hizo las maletas rumbo a Estados Unidos, donde ha cumplido funciones de asistente en Los Ángeles junto a Mike Brown y, actualmente, en San Antonio.

Messina ha demostrado tener unos conocimientos sólidos y profundos del baloncesto y sus capacidades para liderar el prometedor núcleo de los Lakers parece estar fuera de duda. Sin embargo, en la ciudad de Los Ángeles exige cierta dosis de fama y glamour y eso no es algo que el entrenador transalpino pueda ofrecer. Aunque, a día de hoy, la necesidad de un sólido proyecto deportivo debería ser la gran preferencia.

3. MARK JACKSON. Precursor del equipo que ha dominado la NBA con insultante superioridad durante las últimas dos temporadas. El ex-entrenador de los Warriors y actual analista para la ESPN está deseoso de recibir una nueva oportunidad y los focos de la franquicia angelina parece el lugar idóneo para regresar a la élite.

Apasionado de este deporte, su presencia puede formar una conexión inquebrantable con los jóvenes del equipo, pero quizás no con la directiva. De hecho, su mala relación con los mandatarios de los Warriors le costó su salida del equipo tras la conclusión de la temporada 2013-14. Y lo que menos necesitan ahora mismo los Lakers es una bomba de relojería dentro de su propia organización institucional.

4. KEVIN OLLIE. Su nombre lleva sonando con fuerza durante los últimos años para dar el salto definitivo a la NBA. Ollie ha tenido un gran éxito a nivel universitario como entrenador y sirvió como mentor de un tal Kevin Durant durante su primera temporada en la liga.

Sin embargo, no parece muy probable que los Lakers pongan el futuro de su equipo en un entrenador sin experiencia en la NBA, aunque quizás puedan ver su llegada a Los Ángeles como vía para llamar la atención del propio Durant, agente libre estrella de este verano.

5. JEFF VAN GUNDY. Otro de los entrenadores que están en el candelero y que podrían abandonar su condición de desempleado este mismo verano. Su exigencia defensiva puede sentar a las mil maravillas a unos Lakers que han ocupado los últimos puestos en cuanto a ratio defensivo durante las últimas dos temporadas.

Por otro lado, Van Gundy podría exigir un contrato similar al firmado recientemente por Tom Thibodeau en Minnesota y en Los Ángeles no parecen dispuestos a ofrecer tanta responsabilidad a su nuevo entrenador.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes