
Las lesiones en el mundo del deporte profesional son inevitables y las mismas azotan a cualquier equipo y/o deportista sin ningún tipo de aviso previo o distinción de categoría o relevancia en la competición.
En el caso de Memphis Grizzlies, el equipo perdió a sus dos principales referentes, Marc Gasol y Mike Conley, por sendos problemas físicos, lo que ha propiciado una rápida eliminación en primera ronda después de perder los cuatros partidos de la serie ante San Antonio Spurs por una diferencia global de 88 puntos y una pobre anotación media de apenas 81.3 puntos por encuentro.
En la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el FedEx Forum que supuso la eliminación de su equipo, el entrenador Dave Joerger se mostró visiblemente emocionado y no pudo contener las lágrimas mientras reconocía lo orgulloso que se sentía por el gran esfuerzo realizado por sus jugadores, tanto durante el tramo final de la temporada, como en la ronda de Playoffs ante los Spurs.
"Estos chicos han luchado", afirmó el técnico ante los medios de comunicación. "Podrían haber abandonado. Podrían haber fallado en su intento de clasificarse para los Playoffs. Pero no, lucharon. No existen palabras para explicar lo orgulloso que estoy con todos y cada uno de los jugadores que componen nuestra plantilla. La temporada ha sido difícil. Muy dura."
Coach Joerger gets emotional talking about his team. "We could've quit. But every day, they fought like crazy. I'd do anything for them."
— Rob Fischer (@thefishnation) 24 de abril de 2016
Joerger también quiso destacar el comportamiento de dos de sus jugadores, Matt Barnes y Vince Carter, quienes jugaron los minutos finales del partido y fueron los últimos componentes del equipo en abandonar la pista.
"Matt y Vince querían acabar el encuentro. Su actitud define lo que es el baloncesto para los Grizzlies. Estos chicos son unos profesionales. Por todo lo que hemos pasado, me gustaría haber podido hacer algo más por ellos. Abrazaron a cada compañero que estuvo con nosotros, sin importar de dónde venían o cual era su pasado. Se preocuparon por ellos en todo momento. Son unos luchadores. Todos."