Santiago Yusta se declara elegible para el Draft

Una de las grandes promesas del baloncesto español y potencial candidato al premio al Jugador Revelación de la temporada en Liga Endesa apunta a metas mucho más ambiciosas que la competición doméstica española.

Santiago Yusta, componente de la plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha confirmado que se presentará al Draft que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Tras proclamarse campeón de España y Europa en categoría junior con el Real Madrid junto a otras perlas de la cantera blanca como Luka Doncic y Jonathan Barreiro, el escolta firmó este verano un contrato por tres temporadas con el club gallego, donde ha aprovechado a la perfección sus reducidos minutos pese a la difícil temporada global del equipo. Sus promedios ascienden hasta los 7.1 puntos, 1.9 rebotes y 6.2 de valoración en 14 minutos por encuentro.

Por su parte, Aleksandar Vezenkov, jugador búlgaro del FC Barcelona, también ha confirmado su disponibilidad para el Draft aunque todo apunta a que continuará en el equipo catalán la próxima temporada. Juancho Hernángomez e Ilimane Diop completan la nómina de jugadores españoles que, de momento, han aceptado la cita neoyorquina del mes de junio.

Comentarios recientes