En pocas palabras

Los Warriors establecen un nuevo récord de triples en Playoffs

Jacobo León | 25 Abr 2016 | 01:11
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Warriors están a solo un paso de acceder a las semifinales de conferencia por tercera vez en los últimos cuatro años después de barrer en el cuarto partido de la serie a unos Rockets incapaces de detener un nuevo vendaval exterior de los pupilos de Steve Kerr.

De hecho, los vigentes campeones de la NBA han instaurado un nuevo récord en los Playoffs después de anotar un total de 21 triples a lo largo del partido, siendo Klay Thompson el principal verdugo desde el perímetro con siete lanzamientos anotados.

La anterior marca, de 20 triples, la compartían hasta cuatro equipos distintos, incluyendo unos Cavaliers que habían empatado el registro este miércoles ante Detroit. Previamente, esta misma cifra de triples había sido alcanzada por Seatle Supersonics (1996), Dallas Mavericks (2011) y los propios Warriors (2015).

Para establecer este nuevo hito, los Warriors necesitaron un total de 40 intentos para una efectividad del 52.5%. Y eso que Stephen Curry, quien abandonó el partido al descanso con un esguince de rodilla, no tuvo su mejor día (1/7).