La VTB League desvela los presupuestos de los equipos rusos

El presidente de la VTB League ha publicado, como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, un documento que recoge el presupuesto de todos y cada uno de los equipos que componen la competición durante la temporada 2015-16.

Como era de esperar, y al igual que en años anteriores, el CSKA Moscú ocupa la primera posición con un imponente apoyo económico de 37 millones de euros, cuatro millones menos que en el curso 2014-15.

Para ponerlo en perspectiva, es una cantidad muy superior a la de los dos grandes dominadores de la liga española: Real Madrid, con 29 millones, y FC Barcelona, con 24, de acuerdo con datos de El Mundo Deportivo.

Completan el podio el Khimki Moscú, con 21.9 millones de euros, y el Lokomotiv Kuban, con casi 15 millones (14.8). Este importante respaldo económico ha quedado patente en sus respectivas actuaciones en competición doméstica: el CSKA Moscú en la Final Four de Berlín, el Lokomotiv Kuban con un duelo a vida o muerte ante el FC Barcelona para cerrar su billete y un Khimki Moscú que quedó fuera del torneo al perder el último partido del Top 16.

1. CSKA Moscú - 37.1 millones

2. Khimki Moscú - 21.9 millones

3. Lokomotiv Kuban Krasnodar - 14.8 millones


4. Unics Kazan - 10.7 millones

5. Zenit St. Petersburgo - 7.5 millones

6. Nizhny Novgorod - 4.7 millones

7. Enisey Krasnoyarsk - 3.4 millones

8. Avtodor Saratov - 2.8 millones

9. Krasny Oktyabr - 1.7 millones

Comentarios recientes