
Los Miami Heat estarán en las semifinales de conferencia del Este después de que anoche ganaran con autoridad a los Charlotte Hornets (73-106) en el séptimo partido de la serie de primera ronda de estos Playoffs. El conjunto que dirije Erik Spoelstra se mostró muy superior en todo momento a sus rivales, aunque los de Carolina del Norte no se despegaron del partido hasta la segunda parte, cuando la diferencia en el marcador se fue agrandando.
Los de Florida se jugarán un puesto en la Final de Conferencia frente a los Toronto Raptors, que ganaron el séptimo partido a los Indiana Pacers y pasaron a semifinales.
Goran Dragic fue el mejor jugador del partido, sumando 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, pero sus compañeros en el quinteto titular no le dejaron solo; Dwyane Wade (12 puntos y 6 rebotes en 24 minutos), Hassan Whiteside (10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Luol Deng (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Joe Johnson (9 puntos) aportaron puntos y una solidez defensiva poco común en este equipo.
Por parte de los Hornets, el regreso de Nico Batum (10 puntos y 5 rebotes) no les sirvió para nada. Kemba Walker se quedó en 9 puntos y 6 asistencias y un 3 de 16 en tiros de campo, mientras que Al Jefferson (4 puntos) se vio superado en defensa por un inspirado Whiteside y Kaminsky, el héroe del quinto partido, se quedó en 12 puntos y un pobre 3 de 15 en tiros a canasta.
Dwyane Wade protagonizó una de las imágenes de la jornada antes de que comenzase el partido. El escolta de los Heat se emocionó durante la tradicional retransmisión del himno nacional de Estados Unidos y no pudo contener las lágrimas. Los motivos de su arrebato sentimental son un misterio y cuesta creer que se haya emocionado tan solo por escuchar un himno que ya ha oído durante todos los partidos de su dilatada carrera en la NBA. ¿Sería por el fragor de un séptimo partido en Playoffs?