Los Celtics prometen animar el mercado este verano

Danny Ainge ha declarado que en las oficinas de Boston disponen "de planes desde la A a la Z" para hacer de los Celtics una potencia en el Este.

Danny Ainge / CBS Sports
Danny Ainge / CBS Sports

Muchos aficionados de los Celtics esperaron con expectación la llegada del último día para realizar traspasos del pasado mes de febrero. Con una rápida y sorprendente evolución del núcleo principal del equipo y una cantidad interesante de futuras rondas de Draft, la franquicia de Massachusetts se presentó ante las horas finales del trade deadline con la posibilidad de realizar una operación a gran escala que diera un notable salto de calidad a la plantilla en su propósito de asaltar las primeras posiciones del Este.

Pese a que presumiblemente estuvieron cerca de cerrar alguna operación, ninguna oferta llegó a convencer completamente a la directiva y los Celtics continuaron la temporada sin cambios pero con un rendimiento notable que se saldó con una aparición en primera ronda de Playoffs.

Después de caer eliminados a seis partidos ante los Hawks, Danny Ainge, Presidente de Operaciones de los Celtics, y su séquito disfrutarán de mucho más tiempo para planificar el nuevo proyecto para la temporada 2016-17. De hecho, el ejecutivo ha confirmado que disponen de una numerosa lista de alternativas entre manos para este verano que podría convertir a la ciudad de Boston en la principal sede de movimientos durante la agencia libre.

"Decidimos esperar a la temporada baja. Disponemos de la oportunidad de reclutar mediante el Draft, la agencia libre o realizar algún traspaso", explicó Danny Ainge en una entrevista para ESPN. "Tenemos muchas esperanzas puestas en la agencia libre, así que tenemos mucho trabajo por delante. Nuestros planes van desde la A hasta la Z y decidiremos en función de lo que sea mejor para nuestro equipo."

El propio directivo afirmó que la situación es ligeramente distinta a la de entonces pero cabe recordar que, en verano de 2007, Ainge protagonizó un golpe de maestro después de cerrar las incorporaciones de Kevin Garnett y Ray Allen, convirtiendo a un equipo que había finalizado la temporada con 24 victorias en una auténtica potencia de la NBA que conquistó el campeonato tras firmar 66 triunfos en regular season.

Independientemente de ello, este verano se presenta como un momento decisivo en el futuro a corto plazo de los Celtics.

Comentarios recientes