Skip to main content

El FC Barcelona tantea a Juancho Hernángomez

El club azulgrana quiere cerrar el fichaje del actual ala-pívot del Movistar Estudiantes, quien sería cedido, presumiblemente, a un equipo ACB. 

El FC Barcelona está muy al tanto de unas de las mayores promesas del baloncesto español, quien deberá afrontar este verano una de las decisiones más importantes de su todavía emergente carrera.

El conjunto blaugrana ha empezado a tantear el terreno con el propósito cerrar el fichaje de Juancho Hernángomez, hermano del jugador del Real Madrid Willy Hernángomez y actual componente de la plantilla del Movistar Estudiantes.

El pívot madrileño concluye contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el club colegial, quien posee los derechos de tanteo, se presenta improbable, con varios equipo de primera línea al acecho y la opción de dar el salto a la NBA abierta.

Hernángomez se ha declarado elegible para el Draft de 2016 que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn el próximo 23 de junio. Los principales Mock Draft de la NBA sitúan a la joven promesa española entre las últimas posiciones de primera ronda (DraftExpress, 27ª posición) y mediados de la segunda (NBADraft, 43ª posición). Ya el pasado verano realizó una serie de entrenamientos privados con los Spurs y otras franquicias de la liga están muy pendientes de su evolución.

El FC Barcelona ya intentó su contratación el pasado verano, pero una cláusula de rescisión de medio millón de euros y las pocas previsiones de minutos a las órdenes de Xavi Pascual aplazaron la operación. Hasta ahora. En las oficinas del Palau Blaugrana quieren asegurar el futuro de su juego interior y la opción de firmar a Juancho vuelve a ser prioritaria.

Sin embargo, la participación de Hernángomez en el primer equipo azulgrana tendrá que esperar. Según fuentes de El Mundo Deportivo, la intención de la directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona es la de ceder al pívot para que continúe evolucionando y asentándose en la ACB, donde está promediando 9.3 puntos y 5.5 rebotes por partido en el presente curso. Entre los candidatos para este préstamo se encuentra el Valencia Basket, y, principalmente, el Bilbao Basket.