
El mayúsculo incremento salarial establecido a partir de la temporada 2016-17 promete convertir la agencia libre de este verano en un periodo repleto de rumores, inusitadas ofertas y multimillonarias renovaciones y firma de jugadores disponibles.
Este aumento de la disponibilidad financiera de las franquicias permitirá a un número elevado de ellas el pujar por Kevin Durant, estrella de la NBA y, como todo apunta, del mercado durante el periodo estival. Sin embargo, y para desgracia del propósito de muchas oficinas, el dinero no jugará un papal crucial en la decisión final del alero.
Durant alabó la postura de David West cuando desechó ofertas mucho más suculentas económicamente para aceptar el reto de luchar por el campeonato con San Antonio Spurs.
"Le respeto enormemente por ello", admitió Durant ante la prensa tras caer derrotado ante los Spurs en el tercer partido de la serie. "El dinero no lo es todo. Uno siempre piensa en la estabilidad y el cuidado de su familia y ser financieramente estable, pero él vio la situación desde otra perspectiva y dijo: Bien, he tenido la suerte de ganar una gran cantidad de dólares y ahora quiero ser feliz persiguiendo el gran premio de esta liga". Muchos jugadores no lo hubieran hecho."
Meses antes de la llegada de la agencia libre, varios son los equipos que han confirmado su interés en hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la NBA, entre los que destacan Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, Golden State Warriors y los propios Spurs.
Después de inflar su cuenta corriente con más de 130 millones de dólares a lo largo de sus nueve temporadas en la liga, quizás ha llegado la hora de que Durant opte por trasladar el ámbito económico a un segundo plano con el fin de conquistar el primer campeonato de su carrera.