Leonard y Aldridge devuelven la ventaja a los Spurs en su serie contra los Thunder

Los texanos devuelven el golpe recibido en su pabellón y este domingo volverán a enfrentarse en Oklahoma para el cuarto partido de la serie.

Roberto Carlos Mateos | 07 Mayo 2016 | 16:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los San Antonio Spurs vencieron a domicilio a los Oklahoma City Thunder por 100-96 en el tercer partido de la serie de semifinales de conferencia, y recuperan la ventaja de cancha poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria. Esta vez Kawhi Leonard fue el mejor del partido, aunque LaMarcus Aldridge continua siendo vital para las aspiraciones de los jugadores que dirige Gregg Popovich. Por parte de los Thunder, Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a destacarse de sus compañeros.

31 puntos y 11 rebotes de Kawhi Leonard, 24 + 8 de LaMarcus Aldridge y 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Tony Parker fueron suficiente para doblegar a unos Thunder que se resistieron a dejar a los texanos marcharse muy lejos en el marcador, aunque acabarían ganando el partido por cuatro puntos.

Por parte de los Thunder, Westbrook se fue hasta los 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con un 10 de 31 en lanzamientos a canasta, y Kevin Durant sumaría 26 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta con un 10 de 18 en tiros de campo.

Los Spurs llegaron a obtener una ventaja de 15 puntos al comienzo del segundo cuarto, pero los Thunder se recuperaron con un par de parciales favorables, y llegaron al descanso solo 5 puntos por debajo (47-42).

Este domingo ambos conjuntos volverán a verse las caras en el Chesapeake Energy Arena para el cuarto partido de la serie, en el que Oklahoma está obligada a ganar si no quiere dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.